Noticias El Periódico Tarija

YACUIBA/BOLINFO

(elPeriódico – sep 12/2016) En conmemoración a los 50 años de vida “Bodas de Oro” de la unidad educativa Cañón Oculto, el alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, entregó pelotas de futbol, una plaqueta de reconocimiento, una heladera y cinco pizarrones acrílicos al establecimiento. El acto festivo, contó también con la participación de los Concejales Municipales, quienes entregaron distinciones a todos los profesores por su trabajo en bien de la educación.

El director de la unidad educativa Jherson Jesús Videz, manifestó su agradeciendo al plantel docente, padres de familia, dirigentes de la comunidad y el municipio, por brindar su apoyo desmerecido para que el establecimiento día a día mejore en el proceso educativo. Dijo que a pesar de que hubo muchas trabas desde el momento de la creación, se logró cumplir importante metas.

Por su parte, el director distrital de educación Rolando Jaramillo, expresó que Cañón Oculto está a punto de finalizar el trámite para la ampliación del nivel secundario, lo que permitirá que ya no se trasladen los estudiantes a la unidad educativa de San Isidro. Acotó, que otros establecimientos que tendrán las mismas características son: Tierras Nuevas, San Juan, Campo Grande A, y San Francisco del Inti.

Luis Marca presidente de la comisión de educación del Concejo Municipal, junto a los demás concejales, procedieron a condecorar y entregar la medalla de oro a los 50 años de la unidad educativa Cañón Oculto. “El pleno junto a nuestro señor Alcalde, estamos trabajando por la niñez y juventud, queremos desearles muchas felicidades y que cumplan muchos más”, expresó.