ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Cuando parecía que su suerte estaba echada y la derrota se pintaba en su debut en el campeonato, el equipo de Independiente, logró un agónico empate 2 a 2, con el debutante equipo de Educación Técnica, por la primera fecha del certamen de la Primera B.
El buen elenco de Educación Técnica, en el inicio de ambas etapas, logró ponerse 2 a 0 en el tanteado con los goles de Fabián Vidaurre y Richard Pérez, pero incurrieron en el error de ni cerrar el partido y en los 5 minutos que adicionó el árbitro, los “diablos rojos” lograron el “milagroso” empate con un doblete de Reynaldo Tucupa.
SE LO SACÓ DEL BOLSILLO
El partido fue controlado casi desde su mismo inicio por el equipo de Educación Técnica, que a los 16 minutos se puso en ventaja, con gol de Fabián Vidaurre, tras habilitación de uno de sus compañeros., mientras el equipo rojo dio la sensación de sentir el impacto del gol.
El debutante con el aporte de los hermanos, Yosimar y Jair Pereira, Farub Sotar, Facundo Choque y Fabián Vidaurre, tenía solvencia en todas sus líneas, mientras el rival era mucha entrega y voluntad, pero escasa dosis de juego asociado, pero siempre hay un pero, el que hizo mejor las cosas no aprovechó las ocasiones favorables que tuvo.
En el inicio del segundo tiempo, a los 9 minutos Educación Técnica aumentó la cuenta con el segundo tanto conseguido por Richard Pérez y luego buenos pensaron que era partido liquidado y entonces buscaron florearse, en vez de ampliar el tanteador, además dispusieron la sustitución de algunos titulares, ya que daban por sentada la victoria.
Dos cosas, increíblemente Independiente determinó el ingreso del goleador Reynaldo Tucupa, en los minutos finales del compromiso, en el límite del tiempo reglamentario el cuatro árbitro sacó el cartelito con 5 minutos de adición al tiempo reglamentario y en su primer contacto con el balón, Tucupa entrando por el sector izquierdo, sacó el vigoroso remate imparable para poner la cuenta 2 a 2, a los 47 minutos.
Casi de manera calcada nuevamente Tucupa desbordó por la banda izquierda, se metió en el área y sacó el remate letal para someter al portero Palacios y poner el inopinado 2 a 2 en el minuto 50, sorprendiendo a propios y extraños con este dramático final del partido.
Mientras los jugadores de Independiente celebraban el empate como una victoria, el equipo rival salió como si hubiera perdido el partido y los dirigentes culpaban al árbitro Carlos Videz de haber adicionado más del tiempo perdido.
Lo cierto es que el árbitro es el único que tiene la potestad de determinar cuantos minutos se adicionan en un partido y los equipos deben saber que un partido no finaliza en tanto el árbitro no haga sonar su silbato.