JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Sumándosé a la competencia que se realizará hoy con más de mil ciclistas en todas las categorías, ayer en la plaza Luis de Fuentes, el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, se sumó al comité de festejos de la fiesta grande de Tarija. Es así que entregó 100 bicicletas para la carrera ciclística campesina San Roque – Chaguaya- San Roque, que cada año se realiza en nuestra ciudad.
Oliva expresó su satisfacción por poder ayudar a la ejecución del evento y agradeció a todos los que hacen posibles la realización de la carrera año tras año, ya que la considera como un patrimonio del departamento de Tarija.
“Que el Santo Patrono y la Mamita de Chaguaya guarden a todos los que competirán en esta tradicional carrera, la Gobernación siempre apoyó a esta competencia ciclística y este año no es la excepción, felicitar a los organizadores, a los participantes y que mañana –por hoy- se viva una verdadera fiesta del pedal”, manifestó, y luego homenajeó con sus palabras a Oscar Zamora Medinacelli, creador de la competencia mencionan que esta competencia se realizara siempre por el bien del deporte tarijeño.
Por su parte, el presidente del Comité de Festejo y párroco de la iglesia San Roque, Garvin Grech, aprovechó la oportunidad para felicitar al Gobernador por la donación que realizó personalmente y a su vez destacó el trabajo de la Gobernación, mediante Servicio Departamental de Deportes (Sedede), que se ocupa de la logística de la competencia , para que el evento cuente con un presupuesto cercano a los cien mil bolivianos debido que se otorgarán camisetas y refrigerios a todos los participantes.
La competencia comenzara a las 8:30 de la mañana, estarán en disputa las categorías de Camposinos, Federados y Seniors en damas y varones.
Se espera concluir con la premiación pasada las 18:00 horas, donde se entregarán los diplomas y bicicletas para los podios de todas las categorías.