(ABI).- El presidente Evo Morales anunció el sábado la construcción de un silo, para el acopio de productos, en la central Senda Seis del Trópico de Cochabamba, distante a 150 kilómetros de la ciudad centro de Bolivia, que demandará una inversión de 18 millones de dólares.
«Frente a los problemas de sequía y frente al problema de alimento, hemos decidido en el municipio Carraco en la central Senda Seis vamos a construir un silo para acopiar productos, con capacidad de 50.000 toneladas», dijo.
El Jefe de Estado hizo el anuncio en la inauguración de la planta de cítricos en el Valle de Sacta, municipio Puerto Villarroel, del departamento de Cochabamba.
Aseguró que el alcalde del municipio de Carrasco garantizó un terreno de 10 hectáreas para la construcción de ese silo y dijo que se acopiará productos en la Federación del Trópico de Cochabamba y en la central Senda Seis.
«El próximo año vamos a empezar la construcción de este silo y va a costar como unos 18 millones de dólares, es decir, nuestro maíz, arroz, hay mucha producción baja el precio y el estado comprará a precio razonable para guardarlo», remarcó.
Morales pidió a los pequeños productores y agricultores garantizar la materia prima para la transformación de la producción, porque el Estado -dijo- no los quiere como obreros sino como socios.
«Materia prima tienen que garantizar ustedes los pequeños productores, sino garantizan qué va hacer el Estado, para que no sea elefante blanco obligado a comprar tierra y nosotros tendremos que plantar naranja, piña, todo y los compañeros del campo obreros, no queremos obreros agricultores queremos socios», reflexionó.