Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- sep 10/ 2016) El responsable de las brigadas móviles de salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Fernando Peralta, manifestó que durante los días miércoles 7 y jueves 8 de septiembre visitaron el penal de Morros Blancos para prestar atenciones en diferentes especialidades a los privados de libertad.

Peralta aseveró que brindaron atenciones en medicina general, pediatría,  pruebas rápidas de glicemia, tuberculosis, diabetes, además de odontología, ecografía y pruebas de papanicolau a la totalidad de mujeres del penal.

Asimismo, dio a conocer que realizaron ecografías mamarias para detectar alguna anomalía en mujeres y prevenir cáncer de mama, sin embargo ninguna de las que se realizó el estudio presento algún tipo de mal.

“Realizamos entre 80 a 100 ecografías y lo bueno de esta campaña rápida fue que no encontramos tumores o principios de cáncer, lo que nos alegra”, dijo Peralta.

Por último, informó que estas visitas serán de manera frecuente  a las diferentes carceletas del departamento, ya que los privados de libertad al estar recluidos, no pueden salir hasta los diferentes puestos de salud, por lo que deben ser los brigadistas quienes lleven las diferentes  prestaciones. (eP)