Noticias El Periódico Tarija

ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes 239 viviendas refaccionadas y construidas a familias del municipio de El Puente, en el departamento de Tarija, al sur del país.

«Esto es el proceso de cambio y Evo Morales es tener una casa digna. Mucho tiempo no nos han tomado en cuenta al campo, nos han abandonado al campo. Con Evo todos son iguales. Si en la ciudad tienen agua, en el campo tienen agua, si en la ciudad tienen luz, en el campo igual», manifestó ante un multitud de beneficiarios.

El acto central se desarrolló en la comunidad de Huayco Seco de El Puente, a unos 90 kilómetros de la capital de Tarija.

Las 239 viviendas benefician a familias de nueve comunidades de la zona alta del departamento de Tarija con una inversión de 7,3 millones de bolivianos.

«Hoy estamos entregando en total 239 casas refaccionadas y construidas. Hemos gastado 7,3 millones de bolivianos, hubo un aporte de la Alcaldía, pero el Gobierno ha puesto el 90 por ciento. Feliz por sus casitas dignas, con Evo es otro tiempo ahora», agregó el mandatario.

García Linera agregó que entre los beneficiarios hay 34 madres solteras, seis a padres solteros, 56 adultos mayores y 17 personas con discapacidad.

En todo el departamento de Tarija el Gobierno nacional entregó 15 mil casas refaccionadas y nuevas, mientras que a nivel nacional son 90 mil, en los últimos años.