IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 9 de septiembre) Les funcionó en la primera oportunidad, robarle a una comerciante de ropa, pero en la segunda ya cayeron, ya que la víctima se dio cuenta y los reconoció. Este hecho se suscitó el miércoles en horas de la tarde en el mercado Campesino, donde el personal de la Patrulla de Auxilio y Cooperación al Ciudadano (PAC) las capturó cuando las mismas realizaban otro plan para robar.
De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se ha conocido que pasado las 12.25 de anteayer, en la avenida Panamericana, y Froylan Tejerina de la zona del mercado Campesino, se suscitó un caso de robo de dinero a una mujer que se dedica a la venta de ropa en un shopping de la zona.
“En circunstancias que la víctima salió de su tienda , en la avenida Panamericana, cuando se dirigía al banco para depositar una suma cuantiosa de dinero, fue interceptada por dos mujeres, una de ellas la empujó, y la otra aprovechó abriéndole la cartera, y le sustrajo la suma de 16.600 bolivianos pero la víctima no se dio cuenta”, dijo.
En ese momento la denunciante siguió caminando, y las dos mujeres percatándose que tenía más dinero, la siguieron al darse cuenta que tenía dos mil dólares y cuatro mil bolivianos más, por lo que intentaron sacarle por segunda vez su plata de nuevo, realizando la misma operación, la empujaron y es ahí donde recién se dio cuenta la víctima.
“La señora vio a la mujer de contextura delgada la reconoció, las mismas que al verse descubiertas, empezaron a caminar rápido para escapar , las victima abrió su cartera se dio cuenta que faltaba su dinero”, indicó.
La fémina reacciona rápidamente e iniciar la persecución de las sospechosas, a quienes las va a buscar a no logra encontrarlas, ya que se pierden en medio de una multitud de personas, ´por lo que se dirige a la Estación Policial Integral del Barrio Chapacos, para denunciar lo ocurrido y en un patrullaje realizado está mujer reconoce a las dos sindicadas que todavía se encontraban en la zona comercial.
Se procede con la reducción de las mismas, y se las conduce hacia dependencias policiales, donde se las pone a conocimiento del Ministerio Público