Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, presentó el jueves por la noche el Libro «La gran Estafa del 21-F Caso Zapata», de su autoría, en un acto que contó con la presencia del Vicepresidente Álvaro García Linera que calificó el caso que se debatió en Bolivia entre enero y julio de 2016, como un engaño impune.

«Es un aporte para que los bolivianos no nos olvidemos porque lo que menos queremos nosotros como gobierno, es que nos olvidemos de ese tema, no podemos olvidarnos, se nos engañó impunemente», afirmó en un acto realizado en instalaciones de la Vicepresidencia en La Paz.

García Linera recordó que al principio de todo este hecho Evo Morales dijo la verdad y nunca mintió a los bolivianos. porque la verdad estuvo al lado de su gobierno y la mentira estaba del otro lado.

«Ha pasado seis meses, paso el Referéndum, entonces lo que dijo Evo (Morales) era la verdad, nuestro Presidente nunca nos mintió, nuestro Presidente fue recto, es recto y seguirá siendo recto», remarcó.

Por su parte la autora, explicó que el libro hace una relación detallada y cronológica de los sucesos que se enmarcaron como una «gran mentira, engaño y estafa al pueblo boliviano» e influyeron en los resultados donde Morales perdió el Referéndum por menos de dos puntos (49%-51%) el 21 de febrero.

«Hemos escrito este libro para dejar testimonio de la verdad, fundamentalmente porque en un determinado momento la mentira se impuso a la verdad, lo decimos en una coyuntura pre u post electoral en el cuál el manejo de las redes sociales, la guerra sucia, la desinformación han sido aspectos fundamentales que han incidido en el imaginario colectivo del elector», puntualizó.

El texto «La gran Estafa del 21-F Caso Zapata», tiene un volumen de 168 páginas y según Valdivia es de una lectura muy fácil, comprensiva y dirigida a todo público.

En febrero de 2006 fuerzas opositoras al gobierno izquierdista con apoyo mediático armaron un camelo contra el Presidente Evo Morales que sostuvo hace una década una relación sentimental con Gabriela Zapata hoy recluida en el penal de Miraflores acusada de al menos seis delitos.