Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Daniel Heredia presidente del fútbol de salón de Tarija mencionó que el viernes en Santa Cruz se definirá todo sobre el arranque de la liga del fútbol de salón que se pretende que dé inicio el próximo mes.

La FEBOLFUSA  redacto  el borrador del Reglamento del torneo de la Liga Boliviana de Futsal, la misma que será socializada y aprobada en esta reunión nacional.

Además Heredia menciono que en esta reunión se tocara todos los temas donde se conoce que aquí en adelante, el sistema de los torneos que organizará la FEBOLFUSA, será por categorías. La superior será la Liga de futsal y luego se continuará con los torneo de la DIMAFUSA de donde el campeón ascenderá directamente a la Liga.

El equipo ubicado en el último lugar de la Liga descenderá a su asociación y será sustituido por el campeón el torneo de la Dimafusa que se mantendrá con el reglamento y modalidad.

Se dejó documentos a los dirigentes de asociaciones para que se explique con mayor detalle a los delegados de clubes en sus respectivas instituciones, por lo que a este congreso los delegados de Nantes – Oscar Sánchez esperan ir con una postura clara y con la esperanza que se realice el torneo.

Nantes – Oscar Sánchez ya está entrenando con el fin de armar un equipo competitivo, para encarar este torneo que se jugara por series donde los mejores clasificaran a las semifinales.