BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico – septiembre 08/2016) En la comunidades la Salada Chica y Salada Grande, la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo entregó a productores de la zona un galpón donde los productores guardarán maquinarias de granja, almacenarán materiales y otros insumos, además de almacenar granos garantizando una adecuada conservación de los productos destinados a los mercados de consumo.
La construcción de este galpón corresponde a una iniciativa productiva priorizada por 29 familias durante la gestión 2015, para cuyo propósito la Subgobernación de Yacuiba transfirió a los responsables de administración de la comunidad un total de 174 mil bolivianos. Recursos que permitan a los beneficiarios ampliar sus actividades productivas con diversificación y sostenibilidad.
De acuerdo a los señalado por el responsable de administración del Prosol, Román Pereira, la zona es productora de maíz, maní y soya, productos utilizados en la producción avícola, lo que es considerado como un gran avance.
El proyecto permite elevar la calidad de vida y el bienestar de las familias, mediante el aprovechamiento sostenible y técnicamente apropiado de los recursos naturales, conservando las áreas productivas de la comunidad.