Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- La Cámara de Diputados aprobó el jueves el Programa Operativo Anual (POA) y el anteproyecto de Presupuesto para la gestión 2017 que asciende a más de 372,8 millones de bolivianos, informó el oficial Mayor de esa instancia legislativa, Luis Fernando Vía.

«Para cumplir con los objetivos estratégicos, el presupuesto que necesitará la Cámara asciende a más de 372,8 millones bolivianos, además solicitará un presupuesto adicional de 3,9 millones de bolivianos», explicó, citado en un boletín de prensa.

Dijo que el POA está enmarcado en el Plan Estratégico Institucional, acorde al Plan de Desarrollo Económico Social rumbo a la Agenda Patriótica 2025.

«Los objetivos de la institución giran en torno a la función legisladora, a la función fiscalizadora y de gestión de los diputados y las diputadas y a las funciones de apoyo técnico y administrativo», remarcó.

Precisó que el presupuesto para el próximo año incluye la ejecución del Programa de Personas con Discapacidad, en apego a la Ley 223.

«La Cámara de Diputados tiene un 7% de personal con alguna discapacidad misma que desarrolla sus funciones de acuerdo a la normativa vigente», complementó.

El Oficial Mayor de la Cámara Baja detalló que en el presupuesto adicional se prevé el alquiler de oficinas para las unidades que funcionaban en la parte derruida del edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Agregó que el presupuesto adicional se invertirá en los foros de Interés Ciudadano y Plataformas Ciudadanas, herramientas de acercamiento entre los legisladores y el pueblo boliviano.