(INFOBAE) Las clásicas piezas de sushi quedaron atrás. El plato japonés vuelve a adoptar una nueva versión que convierte a este comida en toda una obra de arte.
El ‘mosaic sushi’ es una novedosa técnica que nació en las redes sociales y que a simple vista es muy tentadora. El secreto radica en el diseño geométrico que adoptan las piezas en el plato emulando un perfecto rompecabezas.
Este deleite gourmet permite jugar con la estética y la colocación de los ingredientes, pero su receta es muy similar al sushi tradicional: arroz, vinagre de arroz, alga nori, salsa de soja, wasabi y pescado crudo.
Se pueden preparar makis, niguiris, hasta geishas, lo único indispensable es contar con un molde rectangular o cuadrado para lograr la forma perfecta.
Esta receta gana miles de adeptos en Instagram y ya existen los tutoriales para poder recrear este plato de diseño en casa.
Los chefs despliegan su gran habilidad para crear diseños e innovan con recetas occidentalizadas incorporando pollo, queso y especias.
Los especialistas en la cocina recomiendan que lo más importante para poder recrear esta innovación gourmet es usar la imaginación y probar diseños novedosos respetando la estructura geométrica para impactar de manera visual.