Noticias El Periódico Tarija

(INFOBAE) Las milicias kurdas tenían en sus filas a una combatiente conocida como «la Angelina Jolie kurda», por su parecido a la estrella de Hollywood. Según informó este miércoles el periódico británico The Daily Mirror, la joven peshmerga fue asesinada en pleno combate contra los terroristas del Estado Islámico.

Asia Ramazan Antar, miembro de las Unidades de Protección femeninas (una submilicia de las Unidades de Protección populares), «fue martirizada en batalla contra Daesh (acrónimo árabe para ISIS)», informó la cuenta de Facebook Queremos libertad para el Kurdistán.

El deceso de la combatiente kurda se produjo cerca de la frontera entre Siria y Turquía.

resizer

La joven de 22 años, que se unió a las milicias en 2014, fue reconocida por su participación «en numerosas batallas» contra el grupo terrorista.

No obstante, su muerte aún no fue verificada de forma independiente. Incluso algunos reportes indican que murió en medio de un choque entre las fuerzas del régimen sirio y grupos rebeldes.

resizer-1

Las Unidades de Protección de la Mujer, que cuentan en sus filas con más de diez mil combatientes, jugaron un papel muy importante para despojar a los terroristas de ISIS de la zona fronteriza entre Siria y Turquía.