IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 7 de septiembre) Ahogado dentro de un turril lleno de agua, apareció un hombre de 39 años, quien aparentemente se habría suicidado, por lo que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se constituyó al lugar ubicado en el Barrio Defensores del Chaco ayer en la tarde, para realizar el levantamiento legal del cadáver.
De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales, se ha conocido que aproximadamente a las 14.30 del martes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años dentro de su domicilio ubicado en el barrio Defensores del Chaco a la altura de la calle Comercio, donde sus familiares trataron de auxiliarlo sin embargo ya era tarde.
“Lo hallaron sin vida metido de cabeza en un turril de lata que estaba llena de agua, estaba en la segunda planta de la casa, por lo que sus familiares, no conocían que pasaba por lo que no pudieron salvarlo de la muerte”, dijo.
Asfixia por sumersión
Los efectivos policiales que se constituyeron al lugar, sospechan que en un momento habría tratado de auto salvarse, sin embargo a consecuencia de su baja estatura al medir 1.60 centímetros y su peso, se le hace difícil, por lo que llega a perder la vida a consecuencia de una asfixia por sumersión por lo que al darse cuenta uno de sus conocidos lo saca de ahí.
“El cuerpo se encontraba empapado de agua, estaba ya en el suelo en posición decúbito dorsal cuando hemos acudido—dijo el informante—el médico forense que lo reviso indico que la data de muertes es de 2 a 3horas”, enfatizó.
Posteriormente el cadáver fue llevado a la morgue por la Brigada Especial de Rescate y Salvamento (Bersa) de la Dirección de Bomberos de la Policía Boliviana.
Suicido u homicidio
Los investigadores continúan indagando el caso para conocer más sobre este hecho, y tras entrevistarse con su familia, señalaron que la madre del finado murió, así mismo le iba mal en su negocio como vendedor ambulante, teniendo incluso una deuda de 4000 bolivianos que debía pagar ayer al mediodía, lo que le puso en una depresión profunda.
Sin embargo esta es una hipótesis, todavía está en investigación, a pesar que durante la revisión del cadáver se descartó que el fallecido presente alguna lesión que pueda indicar de que se trata de un caso de homicidio, por lo que el caso también ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Publico que ya inicio las investigaciones.