MARÍA JOSÉ OLIVA G. /BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-sep 06/2016 ) El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema, aseveró que el municipio reducirá su presupuesto en un 30 por ciento. Asimismo enfatizó que según proyecciones no se alcanzaría a recibir la totalidad del presupuesto 2016, el cual ya fue aprobado con anterioridad.
“Según las proyecciones que tenemos difícilmente se va alcanzar el presupuesto asignado, tanto en regalías como del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). La proyección que tenemos es que en el presupuesto del IDH se tendría una reducción respecto al presupuesto de este año de 60 millones de bolivianos y en regalías cerca de 132 millones de bolivianos”, dijo Lema.
En este sentido, la autoridad edil acentuó que están trabajando en la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2017 de la Alcaldía de Cercado priorizando obras y proyectos.
“Este año el techo inicial es de 170 millones de bolivianos, pero para el próximo año estamos hablando de 118 millones de bolivianos como presupuesto del IDH. Estas proyecciones se van a confirmar seguramente con las transferencias efectivas que va haciendo desde el Ministerio de Hidrocarburos en el tema de regalías”, dijo Lema.