Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El presidente Evo Morales anticipó el martes que tiene «buenas novedades» en referencia al precio del petróleo, aunque prefirió no mencionarlas, y reiteró que la economía de Bolivia está «blindada» lo que permite afrontar la situación de la baja del costo del crudo.

«Sé que al hermano alcalde, gobernador, hasta al Gobierno nacional le afecta el precio del petróleo, pero tengo buenas novedades, no quiero anunciarlas, está mejorando el (precio del) petróleo», indicó.

Morales en la entrega de obras en una localidad de la provincia Bolívar de Cochabamba, manifestó que no es culpa de las autoridades que el barril de petróleo incluso haya llegado a 26 dólares, pues quienes manejan el precio «hacen subir».

«Pero siento que ya falta petróleo y va empezar a subir, ahora está en 45 dólares, pero está mejorando», señaló.

Indicó que la economía, desde el pasado año, está blindada, por lo que las rentas y bonos que paga el Gobierno si bien no se incrementaron, tampoco sufrieron una disminución.

«El momento que empiece a mejorar o a descubrir nuevos campos vamos a continuar mejorando la situación económica del país», argumentó.