ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Por cuarta ocasión en el fútbol tarijeño, un jugador del Club García Ágreda, logró el primer gol de un campeonato, lo que por otra parte parece una fija para el cuadro panoseño, que no solamente gana los encuentro inaugurales que juega, sino que el primer gol lo anota uno de sus jugadores.
En muestra edición del sábado apuntábamos que el equipo de la v azulada iba a jugar por quinta ocasión el primer partido del campeonato, lo que no habíamos percibido es que los anteriores 3 encuentros, los había ganado y con el primer gol a cargo de uno de sus jugadores y que solamente una vez se cortó esta racha.
En esta misma página el lector tiene el historial de los partidos inaugurales, donde va a poder comprobar que esta historia se inicia en el 12 de marzo del 2010, cuando García Agreda vence a San Luis por 2 a 0 y el primer gol del campeonato fue anotado por el argentino Cristian Cucaro.
El 7 de abril de 2012, García Agreda vence a Independiente por 1 a 0, en su segundo partido inaugural y el primer tanto es conseguido por el volante izquierdo Franz Saldaña, en el inicio del segundo tiempo.
Al año siguiente el 16 de agosto de 2013, García Agreda e Independiente se vuelven a ver las caras en la inauguración del campeonato y la historia se repite, los panoseños se imponen por 4 goles a 3 -fue un partidazo- y eso no es todo porque otro jugador de García Agreda, en este caso Adalid Aceituno, es el que logra el primer gol del campeonato a los 20 minutos del primer tiempo.
Sin embargo la racha de García Agreda se cortó el 8 de agosto de 2014, ocasión en la que enfrentó a Atlético Ciclón, donde no pudo ganar, el partido -terminó 0 a 0 y obviamente tampoco se anotó el primer gol.
Pero esta historia continuó en tiempo presente, cuando el pasado sábado García Agreda protagonizó el lance inaugural frente al debutante Estudiantes Chiquiacá, al que goleó sin contemplaciones por 6 a 0 y el delantero debutante Diego López, repuso la racha ponoseña, al lograr el primer gol del campeonato a los 12 minutos del primer tiempo.
Lo que significa que en 5 inauguraciones de un torneo, García Agreda ganó 4 veces y solo empató en una ocasión y en las 4 que ganó uno de sus jugadores obtuvo la primera diana de un torneo.
Espere que la historia no termina, porque el 6 a 0 a Estudiantes Chiquiacá, iguala el récord de mayor goleada logrado en un cotejo inaugural, que había logrado el Club Entel, el 25 de marzo de 2014, al imponerse a Ciclón, por el tanteador de 6 a 0, el mismo que logró el sábado García Agreda, a los que les faltó un gol más para implantar otro récord.