Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, dijo el lunes que el pueblo pide que el presidente Evo Morales permanezca en el gobierno hasta 2025 para que continúe con la edificación de grandes obras como la planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo en beneficio del país.

«El pueblo, los trabajadores, los movimientos sociales, sus bases de usted Presidente, desde aquí una vez más, le vamos a pedir que siga conduciendo al país, que siga llevando adelante estas obras», dijo en la inauguración de un ducto que proveerá gas natural al complejo petroquímico.

Vásquez recordó que la planta de urea y amoniaco es el resultado de la lucha de las organizaciones sociales para instaurar el proceso de cambio desde 2006 porque fue ideada por Morales, un hombre que – dijo -«salió del pueblo y conduce el país con honestidad y transparencia».

Estableció que la construcción del complejo petroquímico sólo pudo ser planeada por un líder surgido de los sectores sociales, puesto que recordó que los mandatarios de los gobiernos neoliberales sólo trabajaron por vender la patria y masacrar a la población.

«Por eso estamos seguros que no habrá ningún otro hombre que conduzca el país realizando estas obras con transparencia, con honestidad», acotó Vásquez.

El dirigente petrolero dijo, por último, que el pueblo está orgulloso por las grandes obras para la industrialización de los recursos naturales ejecutadas por Morales en estos últimos diez años porque darán importantes beneficios económicos que permitirán atender las necesidades de los sectores más pobres del país.