Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – sep 05/2016) Existe preocupación en la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) porque la Agencia nacional de Hidrocarburos (ANH) redujo la distribución de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a los barrios y eso trae especulación en plena temporada de frío.

El presidente de la Fedjuve, Edwiin Rosas, explicó en radio Fides que la anterior semana se escuchó reportes en algunos  barrios porque escasean las garrafas de gas. Por ello se presentó la queja a la distribuidoras y desde ahí informaron que el cupo redujo por determinación de la ANH.

«De 4 mil garrafas por día ahora se distribuye 2 mil e incluso 1.500 en algunos días -dijo Rosas-. Eso provoca especulación porque  en los barrios se esconden las garrafas. En este sentido se hace la representación a la ANH para que se normalice a la brevedad posible para no tener percances».

Según el dirigente, no se pudo reunir con la ANH y no es lógico que se reduzca el cupo normal que se distribuye en la ciudad de Tarija. Indicó que muchos malos vendedores empiezan a especular y más ahora que estamos en la temporada fría. Por ello, espera que se normalice en los siguientes días tras una explicación de lo ocurrido de la ANH. (eP)