(ABI).- El viceministro de Tierras, Valentín Ticona, informó el lunes que el Gobierno invertirá más de 2,5 millones de bolivianos en la ejecución del Programa de Rehabilitación y Manejo de Suelos, para recuperar tierras que están degradadas.
«En este proyecto se está invirtiendo más de 2,5 millones de bolivianos», explicó a la ABI.
Informó que la empresa boliviana Slinkerse se encargará de elaborar el estudio a diseño final, y trabajará en una primera etapa en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba.
El Viceministro de Tierras anunció que esa empresa presentará los resultados en diciembre, que establecerán los datos exactos de cuánto porcentaje de degradación tiene el país, para elaborar luego un proyecto de recuperación y rehabilitación de suelos.
«El proyecto hemos iniciado con un proyecto de rehabilitación en seis departamentos de nuestro país, ya hemos empezado a contratar a una empresa consultora que se va hacer cargo de hacer un estudio», respaldó.
Ticona anticipó que en una segunda etapa, se realizará el estudio de suelos en los departamentos de Tarija, Beni y Pando, para detectar las áreas afectadas.