Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo un mercado en la localidad de Ibuelo, en el trópico de Cochabamba, a 180 kilómetros de la capital, financiado por el programa gubernamental Bolivia cambia, Evo cumple.

«Con mucho respeto, cariño a Ibuelo, a nuestra Federación de Centrales Unidas, a nuestro municipio, este pequeño aporte más (…) Felicidades, queda inaugurado», remarcó en un acto público.

El mercado fue construido con una inversión de más de 1,9 millones de bolivianos financiados por el programa Bolivia cambia, Evo cumple.

La edificación tiene dos planteas que albergan 43 puestos de venta y un comedor, entre otras dependencias.

En su discurso, el Jefe de Estado dijo que la inauguración de esa obra forma parte de un plan de entrega de proyectos concluidos, con financiamiento estatal, para rendir homenaje a la efeméride de Cochabamba que se celebrará el 14 de septiembre próximo.

Por otra parte, el jefe de Estado anunció que la región de Ibuelo y el municipio de Shinahota se beneficiarán hasta el año próximo con la ejecución de un plan gubernamental que permitirá construir nuevas infraestructuras educativas.

«Irán llegando estas obras medianas y grandes para Cochabamba y para toda Bolivia. Seguiremos trabajando para mejorar la parte social, económica e industrial que será importante para el bien de todas y todos», remarcó.

El Primer Mandatario recordó que el Gobierno ejecuta miles de obras en el país, después que hace diez años se erradicó el modelo económico neoliberal que -dijo- que sólo servía para la entrega del patrimonio de los bolivianos a empresas extranjeras.