Noticias El Periódico Tarija

(ERBOL) El viceministro de Interculturalidad, Johnny Tola Mullisca aseguró que la primera Feria de Fiesta y Rueda de Negocios movió al menos Bs 16.349.776 en tres días de actividades.

De acuerdo a los datos entregados por Promueve Bolivia y personeros del Ministerio de Culturas y Turismo, quienes estuvieron a cargo del seguimiento de la rueda de negocios llevada adelante durante tres días en el campo ferial, este movimiento económico dejó más que satisfechos a sus organizadores en el centro ferial Chuquiago Marka.

Al menos 150 compradores y vendedores de productos culturales como artistas, artesanos, productores musicales, propietarios de locales, tarimas, luces y sonido para eventos intervinieron en este novedoso acontecimiento.

Empresas de catering, gastronomía, imprenta y los rubros de fotografía y video tuvieron una primera experiencia de negociación de forma directa, encontrando oportunidades para promover contactos entre sí, con el propósito de realizar negocios y relaciones asociativas.

Max Eguivar Director de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo, se refirió al movimiento económico que genera la cultura y que en estos tres días los expositores que estuvieron presentes en la feria pudieron ofertar sus productos y servicios culturales.

Resultados

La agrupación Mulata firmó contratos por un monto estimado de Bs 200.000 mil bolivianos entre presentaciones y contratos para fiestas privadas tomando en cuenta este año y el 2017.

La empresa UNO de luces y sonido de propiedad del artista de David Castro en la feria consiguió más de 20 contratos.

La Feria que se realizó de 1 al 3 de septiembre recibió alrededor de 3000 visitantes que recorrieron los cien stands que el Ministerio de Culturas y Turismo otorgó de forma gratuita.

Los visitantes disfrutaron también de una serie de conciertos en vivo como Mulata, Rumba 7, Sin Ley, Taquipayas Kayku e Irreversible entre otros.

“La Fiesta”, una tradición y cultura viva es una de las manifestaciones culturales más arraigadas que posee el Estado Plurinacional de Bolivia.