ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El campeón Atlético Bermejo empezó con buen pie la defensa del título al someter ayer a Atlético Ciclón por 1 a 0, en el lance de fondo de la jornada disputada en el Estadio IV Centenario por la primera fecha del Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño.
El único tanto del encuentro fue logrado por el defensor Abraham García, en descuento del primer tiempo, en cotejo por momentos bien jugado y en otros con muchas infracciones, ante la pasividad del árbitro del partido.
POR LA MÍNIMA
En el inicio del partido dio la sensación que los bermejeños iban a ser ampliamente superiores, pero como no concretaron las opciones de gol que tuvieron, Ciclón fue despabilándose para emparejar el trámite, sin embargo en un error defensivo una jugada a balón parado le dio la ventaja a los azucareros, que en el segundo defendieron con unas y dientes, ante un rival que les metió contra su valla, pero sin poder alcanzar la igualdad.
Sin embargo la primera jugada de riesgo fue de Ciclón, un vigoroso disparo de Líder Flores, bien controlado por el arquero Angulo, luego fue todo de Bermejo, a los 21 minutos Kevin Morales se pierde la apertura al cabecear desviado, a los 37 gran tiro libre de Yimmy Vaca y mejor la respuesta del portero Tejerina, conteniendo contra su palo izquierdo.
Cuando se jugaban los descuentos tiro libre por el sector derecho, ejecuta Sergio Justiniano al palo del arquero, pero se anticipa Abraham García que aparece como un fantasma para anidar el balón al fondo de los piolines, poniendo la cuenta 1 a 0 para los azucareros.
En el segundo tiempo Atlético Bermejo optó por esperar al rival, con la contención de Juan Calos Figueroa y el gran despliegue de David Rodríguez -hasta allí la figura del encuentro- el ingreso de Cuello, le dio a Ciclón, mayor presencia en la zona ofensiva rival, pero el colombiano casi nunca fue bien asistido por lo volantes.
Promediando la etapa complementaria, a los 29 minutos, Paul Farfán, tuvo la oportunidad de liquidar el pleito, pero se luce Tejerina, enviando el esférico al tiro de equina por sobre el travesaño, a los 30 minutos la jugada de la polémica, Cuello se le escapa al portero Angulo, que toca al delantero que cae en el área, el árbitro Bladimir Rueda – lejos de la jugad- no sanciona el tiro penal para Ciclón.
Los últimos minutos fueron de dominio albiceleste, pero careció de orden y contundencia, donde por lo visto deberá trabajar y mucho para mejorar la elaboración y la definición, a los 43 minutos tiro libre en la frontal del área para los bermejeños, espléndido remate de José Luis Perales, pero gran gesto técnico del arquero Tejerina, que con la punta de los dedos despeja el balón al tiro de esquina.
De esta manera concluyó el partido con el triunfo trabajoso de Atlético Bermejo por 1 a 0, con algunas sobresalientes individuales, pero dejando algunas dudas en cuando al rendimiento colectivo, Ciclón como todo equipo en formación, no jugaron varios refuerzos, necesita un par o más partidos, para tener una idea más cabal de su potencial futbolístico.