(ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado el mejoramiento del sistema de riego de San Jacinto Norte, aledaña a la ciudad de Tarija, con una inversión de al menos 6,4 millones de bolivianos, en un proyecto concurrente de los niveles, central, departamental y municipal.
«Este sistema de riego va a mejorar los ingresos de las familias, todo el objetivo del ser humano es mejorar sus condiciones de vida y lo que hacemos los gobernantes es esforzarnos para mejorar las condiciones de vida de la población. A nombre del presidente Evo, el día de hoy inauguramos nuestro sistema de riego para la comunidad de San Jacinto Norte», remarcó en un acto público.
La obra fue ejecutada con una inversión concurrente del Gobierno nacional con 52%, de la Gobernación de Tarija 27% y del municipio de Cercado con 21%, para beneficiar a 98 familias de la zona.
«Creo que merece darle un aplauso a las tres instituciones por el trabajo conjunto para llevar adelante esta obra. Agradecer al Gobierno nacional, a la cabeza del presidente Evo Morales y todo su Gabinete agradecerles, porque es de buen tarijeño saber agradecer», señaló por su parte el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz.
La ministra de Medioambiente y Agua, Alexandra Moreira, explicó que la obra mejora con un revestimiento de cemento el canal de 7,8 kilómetros; además de una toma directa, muro de encausamiento, cámaras y compuertas que permitirán triplicar la producción.
«Se van aumentar 192 hectáreas a las que se tenía anteriormente que eran 63 hectáreas, beneficiando a 98 familias», remarcó.