Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 3 de septiembre) Una hora había salido una mujer con su hija de su casa, sin pensar que al volver iba a encontrarla desordenada y por ende asaltada. El hecho sucedió ayer en la mañana en el barrio Pedro Antonio Flores, donde el personal policial constituyéndose en el lugar verificó que los sospechosos se llevaron artefactos electrónicos, dinero y joyas que tenía.

Según informó una fuente policial de la Patrulla de Auxilio y Cooperación al Ciudadano (PAC) , se dirigieron a la casa de la víctima tras conocer su llamado alrededor de las 10.00, quien encontró la puerta principal  de su casa deschapada,  y al ingresar vieron el desorden en que se encontraban las habitaciones.

“Una vez que llego el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para hacer investigaciones se ha desplegado a varias unidades policiales, quienes buscan a un motorizado en el cual huyeron los monrreros”, dijo.

Al momento cuando los policías se encontraban indagando el caso, la victima relato que había salido a las 09.00, había cerrado su tienda, y no habían tardado ni una hora, al retornar encontraron sus pertenencias en desorden y con sus objetos desaparecidos, nos han robado un televisor plasma grande y joyas de mi hija.

“Estamos revisando papeles de la movilidad y de la casa también —decía sollozando la afectada—no hay mi televisor que lo pague hace dos meses, no hay plata, han saqueado todo, rompieron el ropero, la cómoda, todo está en desorden, también entraron a mi tienda sacaron de ahí tarjetas telefónicas de Entel”.

Así mismo informó que los sospechosos incluso habían subido a la segunda planta de su domicilio, de donde sacaron algunas prendas de vestir. Seguidamente fueron a su garaje, y ahí abrieron la puerta de su vehículo para sacar los papeles de la movilidad, por lo que esperan recuperarlos y se encuentre a los delincuentes.

Nadie vio nada

Así mismo indico que se le pregunto a su vecina, sobre lo ocurrido, empero no vio nada, como también una inquilina de una casa al lado de su vivienda, de donde los delincuentes luego habían salido huyendo en un motorizado el cual no fue observado por nadie.

Una vez constituida la Felcc en el lugar con su equipo de laboratorio, se colecto algunas pruebas como fotografías, objetos donde dejaron huellas, y así mismo entrevistaron a los protagonistas para formalizar la denuncia, y de esta manera se pueda dar a conocer el caso al Ministerio Publico.

También la víctima señaló que al estar por el centro de la ciudad, tuvo un encuentro sospechoso con un sujeto, quien le pregunto si estaba en venta su casa, a lo cual le respondió, pero luego este se fue sin decir nada más al respecto de la vivienda.

No se da paso a vehículos con sirenas 

Así mismo uno de los uniformados lamento que los conductores no cooperan a la Policía. “Algunos conductores tercos se negaban a dar paso al carro patrullero a pesar que iba encendida la sirena, esto imposibilito que lleguemos a tiempo, por lo que se pidió a otras unidades policiales que apoyen con los controles en las calles”, manifestó.

Delincuentes entran a un consultorio médico y se llevan un ecografo

Así también se informo que en la avenida Barrientos entre las calles Virgen de Chaguaya, y Santa Cruz un galeno de un consultorio médico privado fue objeto de robo agravado, en el cual se informa los delincuentes habían ingresado en horas de la madrugada a su consulta, de donde habrían sustraído un ecógrafo valuado en 10.000 dólares americanos.

“Los delincuentes violentaron en este caso las puertas del consultorio médico, y luego escaparon en un motorizado”, señaló.

El caso al momento se encuentra en investigación por los efectivos policiales, quienes se encuentran realizando indagaciones con respecto al caso. (eP)