BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico – septiembre 03/2016) El subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, dio inicio a las actividades del segundo semestre del programa Fortalecimiento Para la Consolidación de Grupos Productivos, con la presencia de autoridades, representantes y miembros de organizaciones femeninas.
Alrededor de 63 grupos de mujeres desde ayer iniciaron un nuevo periodo de capacitación en diferentes rubros artesanales con el objetivo de generar sus propias fuentes de trabajo e incrementar sus ingresos familiares. Las beneficiarias, durante dos meses podrán fortalecer sus capacidades con el desarrollo de las herramientas necesarias para crecer y concretar sus proyectos.
La entidad coordina las actividades con organizaciones como la Federación de Mujeres Campesinas Productoras Bartolina Sisa, Central de Mujeres Campesinas Originarias, Federación de Mujeres Organizadas de los Barrios y otras como centros y asociaciones como directas beneficiarias accediendo a cursos de tejido, repostería, pintura en tela, peluquería y confección de almohadones.
La capacitación es para los grupos de productoras, que son las que se organizan con la visión de salir adelante, sin embargo es necesario orientar estos procesos de forma que se beneficien con talleres de especialización en rubros concretos. Nuestra política de gestión consiste en distribuir los recursos bien, para que las regalías lleguen a todos con diferentes beneficios”, explicó Quecaña.
Jenny Vallejos, presidenta de Mujeres Organizadas de los Barrios, señaló que los cursos de capacitación lograron resultados positivos en la generación de iniciativas productivas. (eP)