Noticias El Periódico Tarija

ABI/BOLINFO

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yacuiba (EMAPYC) suscribieron en las últimas horas un acuerdo que permitirá abastecer con agua a la Planta de Propileno – Polipropileno, que se instalará en esa región, informó el viernes una fuente oficial.


El convenio interinstitucional fue suscrito en la ciudad tarijeña de Yacuiba, por el gerente de Proyectos, Plantas y Petroquímica de YPFB, Mauricio Alvarado, y el gerente de EMAPYC, Ivar Castellanos, explica un boletín de la estatal petrolera.

YPFB explicó que el objetivo de ese acuerdo es desarrollar los estudios técnicos y económicos para determinar la disponibilidad y calidad de agua proveniente de las plantas de tratamiento de aguas residuales de EMAPYC, para el abastecimiento continuo de agua que garantice el proceso dentro del complejo petroquímico.

Con la firma de ese convenio se busca encaminar la alternativa estratégica volver a usar el agua para el desarrollo de la industrialización de hidrocarburos, promoviendo la sustentabilidad de ese recurso para generaciones futuras y completando un ciclo hidrológico muy beneficioso para el medio ambiente.

Ese convenio también permitirá a la estatal petrolera optimizar los montos de inversión para el proyecto petroquímico y disponer de un suministro continuo y asegurado para una futura operación, sostuvo YPFB.

YPFB requiere el abastecimiento de agua para el proyecto de construcción de Planta de Propileno – Polipropileno en el terreno denominado Cabaña El Algarrobal, ubicado en la localidad Palmar Chico, de la ciudad fronteriza de Yacuiba.