Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – sep 02/2016) El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Williams Guerrero, informó en conferencia de prensa realizada en la mañana del viernes 2 de septiembre que la trasferencia de 2.3 millones de bolivianos al Servicio Nacional de de Salubridad Agropecuaria (Senasag) es urgente.

«La entidad legislativa trata de apoyar y ayudar al gobernador a través de la minuta de comunicación para que se solucione los recursos destinados al Senasag -dijo Guerrero-. Cómo no va a ser urgente cuando se trata de una transferencia que se hizo hace un año que no tiene documentación de respaldo».

La autoridad recordó que cuando existe un convenio de cooperación interinstitucional es para cancelar  a los técnicos operativos que trabajan en el campo y el Senasag pone los  insumos para luchar contra la fiebre aftosa.

«Si el gobernador desembolsó los recursos sabía para qué serán utilizados -indicó Guerrero-. Existen convenios interinstitucionales departamentales y la transferencia se hizo desde la Gobernación pero no cuentan con una documentación de respaldo. Por eso la Asamblea trata de apoyar al gobernador».

Por su parte, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, saludó la intención desde la Asamblea de ayudar a Tarija sin ver colores políticos. Sin embargo, indicó que los convenios intergubernativos entran en vigencia cuando han sido homologados por la Asamblea pero hay documentos que fueron firmados por el ex gobernador Lino Condori que no fueron ratificados y no están en vigencia, por lo que se pueden evitar para priorizar recursos. (eP)