Noticias El Periódico Tarija

(ERBOL) El cooperativista minero, Freddy Cruz, fue enviado con detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, acusado por el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, informó la Fiscalía.

Según el Ministerio Público, Cruz estaba al lado de Illanes cuando fue flagelado y, además, estuvo presente al momento de la muerte del Viceministro, en el cerro Pucara.

Asimismo, la Fiscalía estableció que el imputado incurrió en el delito de robo agravado al ingresar violentamente, junto a otros mineros, en el vehículo del Viceministro para sustraer los objetos personales.

La comisión de fiscales fundamentó los riesgos procesales que concurren para que se aplique la medida extrema de la detención preventiva, tales como el peligro de fuga y obstaculización.

Cruz es la décima persona que es enviado a la cárcel preventivamente por este caso. Otros ocho dirigentes y un abogado también corrieron la misma suerte, aunque el fiscal general, Ramiro Guerrero, dijo que aún se buscan implicados, entre ellos Josué Caricari.