Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – sep 02/2016) El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, informó que el gobernador ajustará los pocos recursos que existen, y apara ello, empezó a utilizar los Fideicomisos, el primero de 150 millones de bolivianos a través de un convenio por 75 millones para cumplir programas vinculados al agua.

«Se espera avanzar a futuro con el Gobierno nacional porque hay predisposición de la Gobernación -indicó Peralta-. Hay que bajar las críticas porque Tarija conoce las razones para que el departamento esté en esta situación y quiere soluciones sin insultos sino con propuestas».

Peralta recordó que el ministro de Economía, en la reunión con los gobernadores, estableció que la caída de los precios provocó una situación financiera difícil en las gobernaciones del país, y por eso se debe avanzar con los Fideicomisos.

«El Gobierno dispondrá ciertos recursos para el Fideicomiso pero existen candados como que sean proyectos con contraparte nacional, por ejemplo la carretera Bermejo- San Antonio, por ello hay que buscar un mecanismo para este tipo de obras sin politizar», apuntó. (eP)