DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – sep 02/2016) El presidente de la Asamblea Departamental, Williams Guerrero, criticó y observó el trabajo del asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Wilman Cardozo, porque no ser responsable en su trabajo. En contra parte, el lesgislador chaqueño lo acusó de querer boicotear la gestión de la Gobernación.
«A veces Cardozo sale a hablar a los medios, pero me gustaría que venga a trabajar y que sea responsable de cumplir con el mandato del pueblo -dijo Guerrero-. No puedo levantar la mano para la lista y luego retirarme para hablar cosas que no son ante los medios sin conocer el tema. Les invito a que investiguen sobre las faltas que tiene»
Cardozo le contestó a Guerrero y la gente del Movimiento al Socialismo(MAS), calificándolos «incapaces» porque no trabajan y por el contrario dijo que están en el afán de «boicotear» la gestión del gobernador Adrián Oliva.
«Mi bronca con la Asamblea es porque obstruye el trabajo departamental y saca leyes para el rosquete y la chirriada y el chancho a la cruz que no le traen beneficio al departamento de Tarija -indicó Cardozo-. Hemos planteado varias iniciativas pero no quieren debatir nada. Hemos planteado una resolución para salir de la crisis, el pacto fiscal y parar los débitos automáticos pero la Asamblea no quiere debatir. Por el contrario quieren obligar al gobernador pagar 2.3 millones de bolivianos al Senasag».
«Si quieren meter proceso y sacarme de la Asamblea que lo hagan, pero yo no voy a traicionar a Tarija y al Chaco, tampoco me prestaré al juego de boicotear el desarrollo departamental -señaló Cardozo-. Yo no estaré en sesiones de parrilladas sino donde se trabaja. Lo que digan los incapaces que gobiernan la Asamblea me tiene sin cuidado». (eP)