IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-2 de septiembre) Aprehendieron a dos sujetos sospechosos de asalto agravado con arma blanca a una menor. El hecho sucedió en la noche del jueves por inmediaciones del barrio Defensores del Chaco, donde el personal policial en una persecución los aprehendió, por lo que luego son conducidos hacia la Estación Policial Integral del Barrio de Morros Blancos, donde son puestos a conocimiento del Ministerio Público.
De acuerdo a los datos preliminares dados por el subcomandante departamental de la Policía Boliviana Coronel Franz Alvarado, se ha conocido que alrededor de las 14.50 ocurrió un asalto con arma blanca a una adolescente de doce años por inmediaciones de la calle Fortín Quijarro del Barrio Defensores del Chaco, cuando la misma se dirigía en ese momento a su Unidad Educativa.
“La madre de la víctima denuncio que en el trayecto es interceptada por dos sujetos desconocidos, quienes se encontraban en una motocicleta de color negro de repente se pusieron en su lado, y uno de ellos se baja directamente para agarrarla, poniéndole el filo de un cuchillo en el cuello, con el objeto de llegarle a sustraer su celular”, dijo
Seguidamente en ese momento los sospechosos, se dan a la fuga pero en ese momento un transeúnte con su motorizado, quien se encontraba trabajando circulaba por el lugar en su motorizado, quien presencio el hecho y le sigue. Después en el camino se encontró con un patrullero del 110, a quien le informan del hecho.
Anoticiados de lo ocurrido inmediatamente se suman a perseguir a los sospechosos, y para ello encienden la sirena y el destellador para abrirse campo hasta al barrio 3 de mayo, es ahí donde el delincuente que manejaba la moto pierde el control del motorizado y los mismos se caen produciéndose algunas lesiones leves.
“los sospechosos ese momento se levantaron, pero por las lesiones que presentaban, evito que corran, por lo cual se los redujo en el lugar, aprehendiendo a los ciudadanos Richard Pérez Salvatierra y el otro José Cano Mamani, a quienes se les hace ese instante el cacheo, y se les quita dos celulares que habían robado, además se les secuestra varias armas blancas de distintas formas”, indicó.