Noticias El Periódico Tarija

ASUNCIÓN

La Selección chilena cayó por 2-1 frente a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y se complicó en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, al quedar fuera de la zona de clasificación.

Pese al favoritismo con que llegaba al compromiso, la Roja tenía tres bajas sensibles, como las del portero y capitán Claudio Bravo (por motivos personales-familiares), Gonzalo Jara y Marcelo Díaz (lesionados).

A los 5′, Arturo Vidal, quien precisamente había «encendido» el compromiso al decir que Chile era una de las mejores selecciones del mundo, perdió un balón en la salida y Óscar Romero sacó un potente remate desde fuera del área para abrir la cuenta ante un adelantado Cristopher Toselli.

La Roja todavía no se sacudía del tanto cuando los guaraníes le dieron la segunda estocada. A los 8′, el defensa Paulo Da Silva conectó tranquilamente a boca de jarro un cabezazo ante un timorato Toselli, quien sintió el nerviosismo de su debut oficial por la Roja adulta.

Pero después de los primeros veinte minutos, los dueños de casa comenzaron a regalarle terreno a un rival que comenzó a crecer.

Fue así como a los 35′, Vidal enmendó su error en el primer tanto y puso el descuento con un testazo al primer tanto tras un tiro libre servido por Charles Aránguiz desde la izquierda.

El complemento fue muy similar. Los locales pudieron aumentar de entrada después de otro grueso error de Vidal, pero Lezcano se lo perdió ante la salida de Toselli.

Al final, Chile terminó confundido, tirando centros y no le alcanzó, por lo que se llevó una derrota desde Asunción que lo dejó complicado y con un Gary Medel expulsado en los descuentos por una actitud descontrolada.