MARÍA JOSÉ OLIVA G. /BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-septiembre 01/2016) El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, firmó ayer un acuerdo interinstitucional con el objetivo de fortalecer a la Federación Departamental de Micro y Pequeña Empresa de Tarija (Fedemype).
«La Fedemype lo necesita el apoyo del Estado, apoyo a través de recursos económicos y nosotros como Subgobernación lo estamos haciendo para empezar a producir, porque siempre hemos dicho que hay que salir de la dependencia del gas», dijo Torres.
Torres argumentó que el objetivo de dicho acuerdo es fortalecer institucionalmente a la Fedemype y mejorar sus índices productivos en cantidad y calidad, además de generar más empleos para por consiguiente evitar que los bolivianos vayan a trabajar a Argentina y terminen explotados laboralmente.
“Tendríamos una gran cantidad de mano de obra de generación de riqueza para los tarijeños y eso lo vamos a hacer apropiando nosotros la tecnología necesaria y empresas argentinas que están dispuestas a trasladar su maquinaria hacia Tarija para comenzar con el sistema textil, entonces todos los bolivianos que van casi como esclavos a Argentina hoy van a trabajar en pequeñas y medianas empresas bolivianas para la generación de empleo”, dijo Torres.
En este sentido la Subgobernación de Cercado se comprometió a facilitar infraestructura productiva, desarrollar proyectos y programas que fortalezcan al sector, y generar procesos de capacitación.(eP)