Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDANA AZURDUY

Con el compromiso puesto en llegar con todo al nacional, San Martin entreno en la cancha “B” del complejo García Agreda y en la noche en La Bombonera con el objetivo de hacer un buen papel y retener el título.

Desde hace una semana el equipo presidido por Juan Arroyo, trabaja con barbijos cada una de las jugadoras, con el fin que no puedan respirar de buena manera y tener la dificultad por el clima que tendrá en Potosí.

Arroyo mencionó que su equipo, entrena en la parte física donde el único fin es llegar bien físicamente, en donde Mariano Caucota estratega del cuadro campeón, quiere tener un equipo que rinda en todas las líneas y para eso están trabajando.

El cuadro de San Martín se marcha el domingo en horas de la tarde por vía terrestre, hacia la ciudad de Potosí para participar del campeonato nacional de clubes campeones de fútbol femenino, que arranca el lunes 5 de septiembre.

Los encuentros se disputarán en el estadio  de la ciudad Potosí  que es la sede de una nueva versión del certamen de clubes campeones que se extenderá hasta el 9 de septiembre, mismo que es clasificatorio al torneo de la Copa Libertadores de América a desarrollarse del 15 al 25 de noviembre en sede a definir.

“El Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), nos confirmó el apoyo para que el equipo viaje, el domingo por la tarde, no tenemos la hora exacta pero esta mañana (hoy) nos lo van a hacer conocer”, indicó el presidente del  club Juan Arroyo.

En el certamen participarán las ciudades de Chuquisaca, Beni, Cochabamba, Oruro,  Tarija y Santa Cruz.

“Se jugará en una modalidad por series, los clubes estarán divididos en dos grupos, los dos primeros de cada uno, pasaran a las semifinales, donde se jugará de manera cruzada y los ganadores irán por el título”, finalizó.