IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 31 de agosto) Más de doscientos metros se embarrancó ayer en la mañana un camión cisterna en el camino las Sidras, por inmediaciones de la serranía de la Pastosa. Resultando lesionados el conductor y sus 2 acompañantes quienes fueron evacuado de emergencia al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba.
Víctor Soto Guerrero, responsable de la Jefatura Policial de Caraparí, en conferencia de prensa informó sobre un hecho de tránsito de embarrancamiento de un camión cisterna perteneciente al Gobierno Autónomo Regional del Chaco Tarijeño-Caraparí.
El hecho fue protagonizado por el camión cisterna Marca Camc, color blanco, con placa de control 2853AYR, conducido por Iván Añazgo Añazgo, de 27 años de edad, a quien ese le realizo el alcohotest cuyo resultado dio cero grados.
“El accidente se suscitó cuando el camión cisterna Marca Camc, se dirigía de Norte a Sur, ingresando en una curva cerrada el motorizado se bloquea en sus funciones mecánicas no pudiendo ser controlado por el chófer, quién alerta a sus colegas de trabajo a abandonar el vehículo”, dijo.
El camión impulsado por la carga de combustible y el declive del camino prosiguió saliéndose del mismo cayendo al precipicio a una profundidad de aproximadamente 220 metros, donde el vehículo quedo destruido en toda su estructura, ocasionado gran pérdida del combustible que transportaba.
A consecuencia resultaron heridos Leonides Sánchez Flores, 27 años(mecánico) con fractura de tobillo izquierdo, Jhonathan Futner Vaca, 25 años, con diagnostico TEC leve, heridas múltiples contusa región del cráneo, Ivan Añazgo Añazgo, chofer de cisterna, con diagnóstico policontuso.
3500 litros de diésel se desperdiciaron
Al ser consultado sobre el hecho de transito Lorgio Tórrez Subgobernador de Caraparí, lamentó la desgracia al mismo tiempo agradeció a Dios porque no se tuvo pérdidas humanas, quedando el vehículo arruinado mismo que transportaba 3.500 litros de diésel para proveer al equipo del Sedeca asentado en el Distrito 6 que se encuentra trabajando en esa zona.