Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – agosto 30/2016) El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, nombró la tarde del martes 30 de agosto a Gladys Sandoval (ex representante del Defensor del Pueblo en Tarija) como la nueva coordinadora del Programa Solidario Comunal (Prosol).

«Se anuncia oficialmente que Gladys Sandoval será la coordinadora general del Prosol, quien trabajó en los últimos años con las diferentes organizaciones sociales en la Defensoría del Pueblo -dijo Oliva-. Es una persona que probó honestidad de trabajo y será una garantía para manejar el Prosol de manera transparente. Sandoval tiene experiencia y capacidad de diálogo con las organizaciones sociales y la solución de conflictos».

Sandoval 2

Por su parte, Gladys Sandoval mencionó que se trata de una etapa más en su vida y agradeció la confianza del gobernador y del secretario de Desarrollo Productivo.

«Tengo 15 años de experiencia en derechos humanos. El Prosol está en el ojo de la tormenta y me toca trabajar en este programa para que nadie se haga rico a nombre de los campesinos -aseguró Sandoval-. El Prosol debe llegar a las familias campesinas de manera justa y digna para que ayuden a la producción. El Prosol debe ser transparentado y no es posible todos los actos de corrupción. Hubo empresas proveedoras que se hicieron ricos y eso debe cambiar con mecanismos de control. Hay que evitar que el Prosol sea politizado y comprometo una oficina de puertas abiertas para corregir errores, cerrar carpetas y escuchar a los campesinos». (eP)

Sandoval 1