Exobreros de Soboce denuncian que consorcio de abogados favoreció a Doria Medina

(ABI).- Los exobreros de la fábrica de cemento Viacha (Soboce) que reclaman el 10% de las acciones transferidas en 1975 denunciaron que un consorcio de abogados favoreció al empresario Samuel Doria Medina para que el proceso no avance.

«Samuel Doria Medina tenía su corte celestial en el Órgano Judicial, Fernando Ganam, Jaqueline Tintaya, Elsi Villafranqui, Rubén Ramírez, Félix Peralta, Willy Arias, Edwin Sarmiento y Marcelo Rollano, quienes impidieron que avance el juicio por el pago devengado de las regalías», explicó el secretario general de los extrabajadores, José Montalbán, en un mitin de protesta en puertas de la Fiscalía de La Paz.

A su juicio, esos administradores de justicia no tuvieron una lectura adecuada de los documentos, por lo que demandó la reapertura del proceso y que se respete la transferencia del 10% de las acciones de al menos 179 trabajadores y obreros por los servicios prestados a la empresa.

Explicó a los periodistas que como accionistas figuran en Fundempresa y dijo que luego de 19 años, Doria Medina dio de baja esas acciones cuando ocupó la presidencia del Directorio de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).

Explicó que ese año el 10% eran 56.616 acciones, ahora las cifras se modificaron por las inversiones.

Recordó que Doria Medina decidió vender la empresa en más de 300 millones de dólares, por lo que les correspondería 30 millones de dólares por su participación accionaria.

Lamentó que el juicio iniciado por los extrabajadores y obreros no avance, porque insistió en que Doria Medina es beneficiado por los administradores de la justicia.