Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, pidió el martes a la Fiscalía que convoque al exprocesado por narcotráfico, Carlos Valverde, para que informe quién le entregó el video que difundió en redes sociales, en el que se ve al fallecido viceministro Rodolfo Illanes supuestamente horas antes de ser asesinado por cooperativistas mineros.

«Convocamos al Ministerio Público a las autoridades competentes, tienen que traerlo y hacer una investigación a toda la gente que rodea a (Carlos) Valverde», dijo a los periodistas.

El video difundido en las redes sociales muestra a Illanes rodeado por un numeroso grupo de los movilizados, con un celular en la mano izquierda intentando un contacto para relatar la situación en que se encontraba y pedir ayuda.

Asimismo, convocó a Valverde a revelar quién le dio el video, porque es claro -dijo- que quien lo hizo estuvo presente en el asesinato del viceministro Illanes.

«Convocamos al señor Valverde, a la gente que le rodea a Valverde que diga quiénes son los asesinos, qué grado de participación tienen ellos, nosotros estamos seguros y convencidos de que esa gente ha participado en este enfrentamiento con la Policía, en las movilizaciones, hasta que ha resultado asesinado y torturado el doctor Illanes», agregó.

Flores también pidió a los políticos de oposición no politizar el asesinato de la autoridad.

«No hacer política con un hecho tan lamentable le pedimos a la oposición», sostuvo.

Illanes fue asesinado el jueves por mineros cooperativistas, hecho que fue precedido por un secuestro y tortura, que le causaron lesiones graves, en una asociación delictuosa-criminal nunca vista en la historia del país.