Rescatan a más de 50 personas atrapadas por crecida del Piraí en la zona de Espejillos

(ABI).- El director de Emergencia de la Alcaldía de Santa Cruz, Rodney Borda, informó el lunes que «se rescataron a más de 50 personas» que fueron atrapadas por la crecida del río Piraí, en la zona de Espejillos, con ayuda de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

«Los Diablos Rojos acudieron al lugar en los helicópteros Súper Puma y rescataron a niños y adultos», detalló en conferencia de prensa.

Manifestó que en el rescate que se efectuó entre la tarde del domingo y la madrugada de esta jornada participaron efectivos del grupo Diablos Rojos de la FAB, de la unidad de Bomberos y del Centro de Operaciones de Emergencia de la Gobernación y la Alcaldía.

Indicó que dos de las personas rescatadas fueron internadas en hospitales locales con cuadros de hipotermia, aunque de acuerdo con el primer reporte médico se encuentran fuera de peligro.

Agregó que las personas evacuadas fueron el domingo a las orillas del río a pasar un día de campo y fueron sorprendidas por la intensa lluvia que cayó en Santa Cruz a partir del mediodía.

Borda dijo que la intensa lluvia del domingo provocó una crecida en la cuenca alta del río de más de tres metros por lo que se emitió la alerta a los dragadores para que suspendan su trabajo de recolección de arena y ripio.