AGENCIAS
Volvió a la victoria. Petrolero del Chaco saboreó un triunfo en su casa, esta vez frente a San José (2-1). El equipo de Milton Maygua se rearmó desde la entrada del colombiano Jeison Quiñones y tuvo como otro gran aporte al mediocampista Eduardo Puña, que ocasionó la expulsión de dos de sus rivales: Jhosimar Prado y Enrique Parada. Los goles llegaron mediante el mismo Quiñones (37’) y el argentino Enzo Maidana (61’). Descontó José Gabriel Ríos, de penal (93’).
Los errores se pagan caro siempre y ahora le tocó al equipo santo, que si bien fue el mayor dominador de la primera parte, no logró concretar. La primera llegada la tuvo antes de los diez minutos. Damir Miranda se llevó a gran velocidad el balón por el sector derecho e intentó definir desde larga distancia, para ayudarlo apareció Óscar Alfaro, que muy incómodo mandó el balón por arriba del arco.
Así como estas hubo varias, pero sin mucha claridad al momento de definir. Los dueños de casas empezaron a intimidar al rival con las jugadas preparadas. En el minuto 32, la defensa del conjunto santo se complicó tras un tiro de esquina a favor de los verdolagas y tuvo que salir al rescate Gustavo Salvatierra para detener el balón y que su arco no caiga con tanta facilidad.
El regreso soñado
Llegó hace cinco días y dejó en claro que hacía falta. El colombiano Jeison Quiñones puso el primero para los dueños de casa tras un centro de Édgar Escalante, en el minuto 37. Su gol desató la alegría en las graderías del estadio Federico Ibarra de Campo Pajoso. El delantero ingresó en lugar de Gastón Mealla, en el minuto 25, que salió lesionado del tobillo derecho.
Dos minutos más tarde, Prado le cometió una fuerte falta a Puña. El defensor pisó a su rival tras tumbarlo en medio de una jugada por el sector izquierdo del terreno de juego de la visita. El juez del compromiso, Julio Fernando Gutiérrez, no dudó en mostrarle la cartulina roja y dejó a los de la ‘V’ azulada con diez. El resto de la primera parte fue puro trámite y se fueron al descanso con el 1-0.
TIEMPO DE LIQUIDAR
En la segunda parte, los santos intentaron mantener el ritmo con algunas jugadas, como la de Ríos (51’). El beniano le pegó fuerte y su cabezazo salió por arriba del arco. Los dueños de casa respondieron un minuto más tarde, con un potente remate de Puña, que dio en el palo derecho defendido por Salvatierra. Y después de esta jugada llegó la del segundo gol del partido. La defensa santa intentó jugar para atrás, pero Maidana robó el balón y definió sin piedad (2-0).
El plantel chaqueño seguía intimidando al rival. Quiñones generó por lo menos dos tiros de esquinas más que si bien no llegaron a gol, presionaron a los zagueros del conjunto santo y desestabilizaron a su portero. Escalante, que fue el dueño de los tiros libres y de esquina, mandó un centro que Montero lo cabeceó, pero nuevamente el palo le dijo no a los de Maygua.
TERMINARON CON NUEVE
En el filo del tiempo reglamentario, Enrique Parada también fue expulsado del compromiso por cometerle una fuerte falta a Puña y sin mucho tiempo para analizar, Gutiérrez lo expulsó. Los santos se quedaron con nueve hombres. Pero la habilidad de Ríos hizo que se generara el gol del honor. El arquero local, Iván Brun, lo tumbó dentro del área y el juez no dudó en sancionarlo con la pena máxima. El delantero lo cambió por gol y decretó el 2-1 final, en el minuto 93.
Petrolero visitará a Sport Boys en el reinicio de la Liga, el 9 de septiembre, mientras que San José se enfrentará a Guabirá en Montero.