Mineros asalariados alistan ampliado nacional para definir su representación en Comibol

(ABI).- El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Richard Calizaya, informó que el miércoles se reunirá el comité ejecutivo para llamar a un ampliado nacional que permita definir las alternativas que presentará el sector para reemplazar a los dos directores, representantes de cooperativistas, que fueron expulsados de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

«Nosotros estamos convocando para el miércoles un comité ejecutivo nacional y dentro de este comité vamos a determinar un ampliado nacional minero y a través de eso vamos a ver mediante una nota escrita, cuáles serán las alternativas por la posición que hemos tomado ante la Comibol», dijo.

La semana pasada, la FSTMB tomó de manera pacífica las dos direcciones que tenían los cooperativistas mineros en la Comibol, después del violento asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

El Secretario General de la FSTMB ratificó que los cooperativistas «no tienen nada que hacer» dentro la Comibol, porque es una entidad estatal y las cooperativas son privadas.

Ratificó que los mineros asalariados defenderán la dirección de la Comibol como suya, porque ellos trabajan en favor económico del Estado, no como los cooperativistas, que en su mayoría son empresas privadas.