Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – agosto 29/2016) La provincia Gran Chaco está cerca de uno de sus momentos más importantes de su historia. El 20 de noviembre la población chaqueña deberá votar para aprobar o no su Estatuto Autonómico Regional, sin embargo, recién podrá sentir los cambios en su autogobierno a partir del año 2020.

El secretario de Desarrollo Autonómico de la Gobernación, Edwin Flores, y Jorge Arias Soto, asambleísta departamental por el Chaco, coincidieron en mencionar que el documento autonómico, en caso de aprobarse, no será puesto en vigencia inmediatamente porque aún faltaría realizar otros pasos.

Por un lado, la autoridad de la Gobernación dijo que el Estatuto Autonómico Regional del Chaco merece algunas modificaciones para ser perfeccionadas en los siguientes tres años.

Asimismo, el asambleísta Arias mencionó que si se aprueba el Estatuto Regional, inmediatamente las autoridades chaqueñas deben pedir una nueva ley de competencias a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.

Si desea conocer más detalles sobre el Estatuto Autonómico Regional del Chaco puede leer la nota completa que se publicará en la edición impresa del diario elPeriódico del martes 30 de agosto. (eP)

Foto: El ChacoInforma