Noticias El Periódico Tarija

(Reuters) El régimen iraní detuvo a un miembro del equipo que negoció el acuerdo nuclear con las potencias mundiales. Se lo acusa de espionaje, de acuerdo a lo que voceros judiciales confirmaron este domingo.

El sospechoso fue liberado bajo fianza luego de pocos días en prisión, pero todavía se encuentra bajo investigación. «Es un espía que ha infiltrado el equipo nuclear», dijo el vocero del poder judicial, Gholamhossein Mohseni Ejei.

El acuerdo que el Presidente Hassan Rouhani logró el año pasado le proporcionó alivio a Irán. La mayoría de las sanciones económicas se levantaron a cambio de que el régimen moderara su programa nuclear. Sin embargo, el ala más dura del país islámico se opone al acuerdo debido a que lo ven como una capitulación ante Estados Unidos.

El fiscal general de Teherán anunció el 16 de agosto el arresto de un hombre con doble nacionalidad, según él vinculado a la inteligencia británica, pero en aquel entonces no se mencionó que este formara parte del equipo de negociadores nucleares.

Ejei no confirmó explícitamente que el arrestado tuviera doble nacionalidad. Los británicos afirmaron, cuando se dio el arresto, que estaban tratando de tener más información sobre el sospechoso.