Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 27 de agosto) Una colisión por alcance entre dos vagonetas en la carretera Panamericana ayer en la tarde, ha dejado tres personas heridas, quienes han sido evacuados al Hospital San Juan de Dios, donde uno de ellos es diagnosticado con una herida grave en el cráneo, en tanto los demás se encontraban estables.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales de la jefatura provincial de San Lorenzo, se ha conocido que a la altura del cruce Tarija Cancha Sud y Calama, alrededor de las 15.00, se ha protagonizado una colisión de dos vehículos por alcance cuando circulaban por la carretera principal Panamericana.

“El conductor de una vagoneta marca Toyota Ipsum de color azul mismo que se dirigía   de Iscayachi a la ciudad de Tarija a pasar el fin de semana con su hija de 7 años, con sentido de circulación de norte a sur, al parecer el exceso de velocidad provocó que el freno no le agarre al pisar, cuando iba a pasar por un rompe muelles”, relata.

Este imprevisto provoca que pierda el control del volante, y luego llegue a impactar en la parte anterior del lado derecho de un vehículo tipo vagoneta de color negro marca Toyota Bitz con placa 3074 KXC, conducida por un joven de 30 años, quien junto a su hermano de 25 se dirigía a la comunidad de Calama a ver su granja de pollos.

A consecuencia del impacto el más joven de la vagoneta por estar en la parte de atrás, choca con los metales del auto, por lo que llega a perder el conocimiento, así mismo el chofer de este motorizado que llega a chocar con el volante de cabeza. En tanto en el Ipsum solo la menos sufrió poli contusiones, pero el conductor quedo ileso.

El Apunte

Una vez que son vistos por algunos transeúntes, quienes circulaban por el lugar en vehículos, al ver el accidente, llamaron a la Policía, quienes se constituyeron al lugar para auxiliar a los heridos, a quienes los trasladan después al nosocomio, donde a uno de los jóvenes se le diagnostica un Traumatismo Encéfalo Craneano grave (TEC)

Pero se lamenta que enfermeras, como médicos ayer, no atendieron a los heridos de gravedad, a quienes les pusieron solo oxígeno y los dejaron en la sala de observaciones, donde al ser visto por sus familiares, molestos con los galenos deciden llevarles a una clínica privada, donde recibirían una mejor atención.