MARÍA JOSÉ OLIVA G. /BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-agosto 27/2016 )Un grupo de comunarios del municipio de Uriondo se presentaron en la plaza Luis de Fuentes y Vargas ayer para reclamar sobre el proyecto de agua potable que se realiza en el entorno de su comunidad ya que aseguran que el alcalde Álvaro Ruiz no consensuó el proyecto.
En este sentido la comunario de Juntas del Rosario, Iris Borda, aseveró que los comunarios no tenían conocimiento alguno de que cuando Ruiz estaba de campaña ofreció a muchas comunidades la dotación de agua potable con la intención de quitarles el agua a los diferentes comunarios del lugar.
“El proyecto que él tiene no ha sido consensuado con la comunidad, por lo tanto no lo conocemos a fondo ya que Ruiz se maneja con mentiras e inclusive en la noche ha ido a hacer los primeros trabajos y cuando nos hemos enterado le hemos puesto un alto, pero ahora todos los días insiste “, dijo Borda.
Borda argumentó que el alcalde el día jueves envió a la policía a la comunidad debido a que los diferentes comunarios salieron a defender su posición ya que aseguran que no permitirán la ejecución del proyecto ya que el mismo se está ejecutando sobre su principal toma de agua.
“Nosotros no le privamos que haga el trabajo que tiene que hacer pero que busque otro lugar donde llevarlo a cabo, él puede ir al río Camacho a desarrollar su proyecto pero no en nuestro lugar “, dijo el comunario.