MARÍA JOSÉ OLIVA G. /BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-agosto 27/2016 ) La alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, indicó ayer a los medios de comunicación que pese a la insuficiencia de recursos económicos que deberían ser destinados para atender las principales necesidades de la población, se hace un esfuerzo para que la atención a la población sea eficiente.
“Tojo es una comunidad al municipio de Yunchará, es un valle similar al clima que tenemos en la capital del departamento, su vocación productiva es el tema vitivinícola principalmente, allá se transforman las uvas en vinos y singanis, tenemos una gran producción de higos y durazno también“, dijo Alarcón.
La autoridad argumentó que en el marco de la educación cuentan con un colegio medio secundario enfatizando que muy pronto inaugurarán un internado de más de 2 millones de bolivianos el cual será destinado al albergue de los alumnos que llegan de diferentes lugares , no solo del departamento sino también de Potosí.
Para finalizar señaló que en salud actualmente están con mucho déficit en cuanto a ítems pero resaltó que tienen un centro de salud en el lugar y otro en la comunidad de Belén que pertenece al mismo distrito.
“Tenemos personal que no es el suficiente para atender a nuestra población pero poco a poco estamos avanzando para brindad un buen servicio a todos“, dijo Alarcón. (eP)