AGENCIAS
El argentino Ángel Guillermo Hoyos dirigió el jueves su primera práctica al mando del seleccionado nacional, dicho entrenamiento fue en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, preparando los choques contra Perú (1/9) y Chile (6/9), por la eliminatoria sudamericana para el mundial de Rusia 2018.
La selección boliviana de fútbol tuvo el jueves su primer entrenamiento en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, contando con 22 de los 25 jugadores convocados para las próximas 2 jornadas de eliminatorias.
Una de las sorpresas fue la inclusión del ariete Yasmani Duk, quien llegó a medio día a la ciudad de La Paz y no perdió el tiempo para trabajar a la par de sus compañeros.
El domingo llegaría el volante Martín Smedberg proveniente del IFK Göteborg de Suecia, un día después llegaría el guardapalos de Huachipato, Carlos Lampe y finalmente el martes arribaría a la ciudad de La Paz, el ariete Marcelo Martins del Changchun Yatai de China.
«Nos estamos conociendo, todos son gente de bien, es un honor estar aquí», declaró Hoyos en la conferencia de prensa previo al entrenamiento.
Hoyos fue cuestionado por la prensa por los pocos delanteros convocados, tomando en cuenta que Yasmani Duk está descartado para el partido contra Perú por acumulación de amarillas.
«Para mí, es suficiente con lo que tenemos, nos gustaría tener más gente en todo lado, pero no se puede», agregó.
La mayoría de los convocados ya se sumaron a la concentración, que se lleva a cabo en la sede de Gobierno
“Ya hemos regalado muchos puntos en casa, ahora vamos a enfocarnos en el primer partido (frente a Perú) para lograr las tres unidades”, manifestó el portero Guillermo Viscarra, que se sumó hoy al resto de sus compañeros llamados por Hoyos. “Lo importante es empezar a trabajar para entender lo que el profe quiere”, agregó el futbolista, que milita en Oriente Petrolero.
Así como Viscarra, se sumaron Pedro Azogue, Gualberto Mojica y Ronald Raldes. El defensor del conjunto refinero fue el más requerido por la prensa ya que vuelve después de casi un año de su renuncia. “Creo ya no vale la pena de hablar del pasado, ahora tenemos que ver el futuro. Para mí es un motivo de orgullo retornar a la selección”, expresó a los medios paceños.