Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló el viernes que varios dirigentes de los cooperativistas mineros presenciaron el «horrendo crimen» del viceministro Rodolfo Illanes y aseguró que se encontrarán a los autores intelectuales y materiales.

«Yo estoy seguro que se dará con los responsables de este hecho criminal. Hemos pedido que se esclarezcan absolutamente todas las muertes, que se haga una investigación rigurosa «, explicó a los periodistas.

Explicó que instruyó a los abogados establecer el movimiento de los cooperativistas mineros, que tenían orden de salir armados para enfrentarse a la policía y dijo que en el caso del viceministro Illanes, se patentizo el carácter violento, premeditado, alevoso y cruel con el que actuaron.

Anunció que pidió a la Fiscalía que realice todas las diligencias para aclarar el asesinato de Illanes, que fue precedido de un secuestro y tortura, que causaron lesiones graves y gravísimas, en una asociación delictuosa-criminal nunca vista en la historia del país.

Subrayó que algunos detenidos y dirigentes, por ahora prófugos, estaban presentes en el momento que asesinaron al viceministro Illanes, en inmediaciones de un sector denominado antenas, en inmediaciones de la población de Panduro.

En el caso del edecán de Illanes, informó que ese oficial se encuentra en terapia intensiva, con fractura de cráneo.

Sobre el conductor, dijo que la versión que tiene es que cuando interceptaron el vehículo del Viceministro Illanes, no lo reconocieron y aprovechó para huir del lugar.

Por otra parte, Romero negó la circulación de fotografías de cooperativistas acusados de ese hecho, que se atribuyen al Ministerio de Gobierno, al remarcar que su despacho desmintió ese rumor a través de un comunicado, para no entorpecer la investigación de la Fiscalía.

«En este momento la prioridad es la investigación, de repente en estos momentos uno siente que lo más valioso en la vida había sido estar en paz y en este momento no estamos en paz, porque tenemos una suerte de impotencia, de dolor rabia por lo ocurrido», argumentó.