Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- La Policía Departamental de Oruro liberó la madrugada del viernes a 103 mineros de la Cooperativa Poopó Limitada, que fueron detenidos anoche cuando iban a reforzar el bloqueo en Panduro y siete quedaron aprehendidos por portar explosivos, informó el representante del sector, Eduardo Berdeja.

«Sí los han liberado, pero aún quedan siete porque les encontraron con material explosivo, nosotros estamos preocupados y estamos haciendo gestiones para que no les pasen a otras instancias para que les hagan procesos», indicó.

Berdeja explicó que sus compañeros ayer por la tarde partieron de Poopó, distante a 60 kilómetros de la ciudad de Oruro, y pretendían reforzar el bloqueo en Panduro, ruta hacia La Paz, pero al enterarse de la situación crítica decidieron regresar y cerca de Caracollo fueron interceptados sus vehículos por la Policía y conducidos a Oruro aproximadamente a las 22h00.

«Vamos hacer la representación con los abogados, si bien portaban cachorros ellos no participaron en el bloqueo, llegaron bastante tarde», aclaró.

En la Terminal de Buses de Oruro se informó que desde las 08h30 horas se autorizaron los viajes al interior del país, tras haberse limpiado la carretera hacia La Paz.